Aula Temática entrevista a uno de los fundadores, Yonathan Moreda

AT: ¿Cuál es tu puesto y donde trabajas en este momento?

Actualmente estoy trabajando en el studio LaMoscaCG, soy uno de los tres CEO del estudio, y estoy al mando sobre todo de las tareas de modelado animación e iluminación

AT: ¿Cómo es que te interesó el mundo del 3D?

Mientras cursaba Ing. Tec. en diseño industrial empecé a utilizar softwares 3d para la presentación y desarrollo de diferentes productos, y empecé a darme cuenta que me gustaba mas el proceso de generar un modelo virtual 3d de un producto, que el diseñarlo propiamente. A partir de ahí comencé a introducirme más en ese mundo.

AT: ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Tras acabar la carrera de Ing. Tec. en Diseño Industrial, me cogieron para trabajar en el estudio de diseño "Perez Roi" donde me dedicaba a modelar en 3d distintos productos para su presentación en cátalogo. Aquí me di cuenta que quería conocer más a fondo el mundo 3d y cursé el Master de VideoJuegos en AULA TEMATICA, la experiencia fue muy gratificante ya que tras acabar el Máster fuí recomendado para trabajar en el estudio "Caparrós Comunicación", donde estuve alrrededor de un año haciendo mayormente infoarquitectura. Trás mi paso por Caparros Comunicación entre en el estudio "Dreambox" donde estuve trabajando en el desarrollo de un videojuego para Play Station 3, mi labor era la de modelar todo tipo de props y objetos necesarios, este proyecto fue paralizado y y decidí seguir formandome y expecializándome, mientras iba trabajando en otros proyectos como freelance. Actualmente he formado mi propia empresa, "LaMoscaCG" con dos socios y compañeros Miguel Sorni y Juan Segura

AT: ¿Para tí, qué es lo más difícil y lo más fácil de este sector?

En ocasiones lo más dificil es comprender lo que un cliente quiere realmente, puesto que algunos trabajos son muy artísticos y difíciles de explicar con palabras. Lo mas fácil es acabar el día de trabajo tras unas cuantas horas de faena, y seguir con ganas de mas y mas.

AT: ¿Qué es lo más te gusta hacer dentro de tu trabajo?

Aunque hay gran variedad de trabajos con los que disfruto, creo que lo que más me gusta es modelar,e ir viendo como un modelo va cogiendo forma de la nada.

AT: ¿Descríbenos qué hacéis en La Mosca CG y como usáis el 3D allí?

LaMoscaCG está formada por diferentes profesionales del sector, donde cada uno es "experto" en distintas técnicas, gracias a ello en LaMoscaCG desarrollamos proyectos de: Motion Graphics, VFX, Animacion, Modelado, Rigging, Video Real, Integraciones 3D, Previsualizaciones, cinemáticas etc...

AT: ¿Qué tipo de clientes os entran y de dónde son?

Afortunadamente tenemos una cartera de clientes variada, que van desde clientes del sector de la comunicación, hasta el sector del cine y produción, pasando por un sector mas técnico como es el de la ingeniería. Mayoritariamente nuestros clientes son Estadounidenses aunque también trabajamos con clientes nacionales.

AT: ¿Cuál ha sido tu trabajo más difícil? ¿Y El más sencillo?

El trabajo mas difícil es el saber organizar y sacar adelante un studio, con todo lo que eso conlleva, hablar con clientes, tratar temas legales, organizar las tareas etc,lo mas sencillo es ponerse delante del ordenador y empezar a currar.

AT: ¿En qué año realizaste tu formación en Aula Temática?

Si no recuerdo mal fue en el año 2009-2010

AT: Sabemos que el esfuerzo personal es la base del éxito, pero ¿te sirvió AT para llegar donde estás ahora?

Sin duda alguna si, puesto que yo en AULA TEMATICA aprendí las bases del 3d de una manera tan firme que "mi estilo" de trabajar está influenciado por algunas tecnicas que me enseñaron en AULA TEMATICA. A parte de las distintas técnicas que pude aprender, los profesores me transmitieron su pasión por este mundo, que creo es tanto o mas importante incluso.

AT: ¿Qué consejo le darías a los que empiezan en este mundo? ¿Algún consejo en este momento de crisis económica?

Bueno creo que el momento que vivimos no es fácil para nadie, y nuestro sector no se salva de esta crisis, por lo tanto el consejo que puedo dar es no desistir en el intento de conseguir lo que se desea. En mi caso personal son ya casi 5 años currando y currando y es ahora cuando empiezo a ver los frutos de tanto trabajo. Asi es que hay que tener paciencia, marcarse objetivos alcanzables, y poco a poco todo irá saliendo.

AT: ¿Algo que te gustaría añadir o comentar?

Me gustaria agradecer a todas esas personas y clientes que cada dia confian en nosotros, para que desarrollemos sus ideas, porque son ellos los que hacen que todo el esfuerzo merezca la pena.

 

Entrevista en Aula Temática - http://www.aulatematica.com/alumnos/yonathan-moreda-ceo-lamoscacg#.UkrhN...

SU WEB - http://www.aulatematica.com/

Comments

Me ha gustado la entrevista, corta pero llena de sentido comun y perspectiva, la verdad es que diviso un prometedor futuro para La Mosca CG. Seguir asi chicos!!

Add new comment